Instrucciones para manejarse por el blog

El pensador chiflado está decidido a cambiar el mundo. Tú puedes ayudarle a hacerlo. Conviértete
en el guionista de los Viajes de Gilibert al interactuar
en la página, pasa un buen rato viendo sus fichas de inventos o colabora con tus propias ideas.
Y no dejes de opinar al contestar a nuestra encuesta o aportando comentarios



viernes, 18 de diciembre de 2009

The Fun Theory





“Esta web está dedicada a la idea de que algo tan simple como la diversión es la forma más fácil de cambiar el comportamiento de las personas.
Ya sea para uno mismo, para el medio ambiente, o para algo totalmente diferente, lo único que importa es que el cambio sea para mejor”
The Fun Theory

¿Quién ha dicho que mejorar nuestros hábitos y cambiar el mundo debe ser aburrido, exije demasiado esfuerzo o motiva poco? The Fun Theory es un proyecto que demuestra lo contrario porque con ideas fáciles de aplicar, hacer deporte, reciclar más y preocuparnos por el medio ambiente es mucho más divertido.

La iniactiva de The Fun Theory surge de la agencia de publicidad DDB Stockholm, quienes junto a la marca Volkswagen crearon una campaña viral para cambiar el comportamiento de la gente con una sonrisa.
Se trata de un concurso abierto desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2009 y el premio para el ganador es de 2.500 euros y la satisfacción de que ha puesto su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.



Aquí podemos ver 3 vídeos con ideas del concurso: subir las escaleras musicalmente y tirar la basura y reciclar con más alegría, y en la web hay otros 10 “inventos” realmente originales y efectivos como una máquina para lavarnos las manos muy artísticas, un juego de 4 en raya con botellas de cerveza, un autobús a pedales que me recuerda mucho a  The Buscycle Project y una máquina de pinball a pedales para hacer ejercicio mientras esperamos al autobús.

Muchas veces las campañas institucionales son poco útiles, a pesar de su buena intención, y resultan carísimas, y estoy totalmente segura de que con nuestra imaginación y VOLUNTAD podemos tener mejor salud y resolver los males del mundo sin el sudor y el sacrificio en los que nos escudamos para no mover ficha.

Felicito a la agencia por hacer publicidad sin recurrir al morbo, al sexo y a tópicos nada constructivos y a la marca VW por apostar por los valores en sus campañas como en esta de “Pues mi papá me viene a buscar“.
Suerte a todos los participantes y ojala muchos de estas ideas se conviertan en realidad porque cambiar el mundo DEBE ser divertido.

Sitio oficial: The Fun Theory







No hay comentarios:

Publicar un comentario