Instrucciones para manejarse por el blog

El pensador chiflado está decidido a cambiar el mundo. Tú puedes ayudarle a hacerlo. Conviértete
en el guionista de los Viajes de Gilibert al interactuar
en la página, pasa un buen rato viendo sus fichas de inventos o colabora con tus propias ideas.
Y no dejes de opinar al contestar a nuestra encuesta o aportando comentarios



domingo, 2 de septiembre de 2012

Los viajes de Gilibert. Capítulo 11. El amor anarquista


Decías la luna, entre las dos de la tarde y el resto del día, mientras se acurrucaba en un tintero el tiempo negro, espeso como aquel perfume barato que solías regalarme por mi feliz no cumpleaños siempre. Sin embargo nunca volvíamos a ser selenitas más que entre vaivenes de la sangre que me recorría el amor con tu yo a mi lado. Te hablo de sexo, neno, cuando por fin te desarraigabas de todo pensamiento, te deshacías de tanto hombre, lobo domesticado y simple, y te dormías una vez me hubieras susurrado en verso que me amabas. 


Después me embarazaste, nos cabalgaron gigantes de piedra pronto y las viejas sierpes que en los yacían se hicieron fuertes de boca en boca derramando fuego por donde fuese. La voz que siguió al silencio de la dulce nena impío a todos los estamentos a sacrificar nuestros destinos en santo sacramento, padre que confabula con padre porque así se ha dicho, y nos fuimos llenando de a poco por momentos descontrolados como un huevo frito en aceite muy caliente. 


Una bebita de olor a cielo, de color rosa y piernas jugosas, Gloria de pena máxima, Roncero de apellido, no acaba de aprender a andar cuando su hermano pequeño gatea por el salón de casa. Y yo prendida de amor de madre, fruto del vientre que me ha parido, pues nací para dar nacidos, me regocijaba por haber sido, me encontraba virtuosa como un pez mecánico que nada en un agua de ficciones. Entonces reaparecías y me decías, de orgasmo a orgasmo, eclipse, que me querías, libre de todo ajeno, lejos de circunstancia, como si emplear todo nuestro deseo, todo nuestro esfuerzo, toda nuestra inteligencia, para llenarnos de una necesidad animal en lugar de otra, fuese un absurdo, cuando no, incluso, un crimen, porque sería reproducirnos sin innovar en nada.


No te entendía, y tú me llevabas de la mano de esta sinestesia mía, mi bestia parda, que sé te sentías coloreado y por eso siempre te me vestías de grises. Pero es que antes de ser ya me habían pateado el culo otros gigantes, neno, y más me fue siendo; la vida plena me poseía, pero tú me asesinaste. No era la mía, bien lo sabías, por eso te desapareciste a la tarde en que bajaste a que te diera el frío, siempre tan dado a percibir contrariedades, mientras dejabas caer esa palabrería anarquista con que me despistabas, acerca del amor y de las sombras, de querernos fuera del doble juego de los discursos de Platón, libres de filias y espejos en los que mirarnos. 


Los niños jugaban con el puzle que les habías traído en la mañana en el rellano, qué te gustabas de celebrar trivialidades en días alternos, entusiasmados por cumplir sesenta mil horas de vida o porque fuera navidad por todo el año, porque Papá Noel no existe, que son los padres que se lo inventaron, decías, y tus hijos no tenían ni mito ni costumbre más que el mismo momento. A la lumbre del calor de la familia y la oxitocina me besaste en la frente, como quien me da una palmadita por la espalda cuando le digo que no existes, con una fe infinita en que el dolor que encausabas no fuera vano, y te fuiste. Atrás quedamos tres varios y una pena que ahora parece un chiste: el anarquista que dibujó a su mujer de triste por enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario