Instrucciones para manejarse por el blog

El pensador chiflado está decidido a cambiar el mundo. Tú puedes ayudarle a hacerlo. Conviértete
en el guionista de los Viajes de Gilibert al interactuar
en la página, pasa un buen rato viendo sus fichas de inventos o colabora con tus propias ideas.
Y no dejes de opinar al contestar a nuestra encuesta o aportando comentarios



lunes, 22 de noviembre de 2010

Con t de turno. Capítulo 1

Paula de piel mojada, recién salida de la ducha mientras la luz alumbra en una esquina. La habitación penumbra del mediodía de agosto.

Ayer la noche se le antojó valdía, y sin embargo tan aprovechada, que hoy podía sentir tranquila el tiempo de la tarde. Por el momento Lorena la esperaba en casa, a 10 minutos de paseo. Allí piscina y charla las acompañaría hasta volver a anoche. Y así es que Paula sonreía.

Se vistió despacio, disfrutando de la sensación de abrocharse los botones del vestido, cansada de la velocidad del día a día. Demasiadas veces el despertador sonaba tarde, o quizás tardaba en levantarse, y tenía que acelerar el paso. Y eso no le gustaba nada. "Mañana empiezo a prepararme 15 minutos antes", solía convencerse, aunque no era más que una mentira. En realidad sentía mucho más placer al encontrarse en medio de los sueños, consciente y a la vez dormida.

Terminó de peinarse y apagó la radio, musical por aquel entonces. Buscó las llaves en su bolso de Mary Poppins, más por la cantidad de cosas que cabían que por la forma, pero nunca las encontraba a la primera, sino más bien tarde. Cuando cerró la puerta, al echar a andar, le sobrevino esa sensación inevitable de haberse olvidado algo. "No importa" dijo "hoy no necesito nada. Sólo a Lorena, una piscina y charla. Nada más".

Y así es como Paula volverá a estar mojada para secarse al viento, de vacaciones por un tranquilo pueblo soleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario